El Museo de Zamora organiza un nuevo recorrido guiado a la exposición "Otilio Vega. Imágenes del trabajo en Zamora. 1952-1968" que pueden contemplarse en la sala de exposiciones del centro cultural provincial.

La visita comentada dará comienzo a las 19.00 horas y no es necesaria la inscripción, puesto que el grupo se formará minutos antes del inicio del itinerario en la recepción del museo asentado en el barrio de la Horta.

La muestra supone la primera monográfica del fotógrafo zamorano que reúne 86 fotografías del mundo diario del trabajo, entre el campo y la ciudad, tomadas a lo largo de las décadas de los 50 y los 60 del siglo pasado. El profesional, que nació en la población de Aspariegos, captó, entre otros oficios, el hacer en el obrador de los panaderos, el mundo de las queserías, los pescaderos tanto en su puesto como dedicados a la venta ambulante, el trabajo de los carpinteros, los bares, los médicos o telefonistas. La pequeña selección del archivo del profesional, integrado por unos 450.000 negativos depositados en la Filmoteca de Castilla y León, testimonian una manera de vivir, de trabajar y la habilidad para ganarse el pan en Tierra de Campos, el alfoz de Toro y la capital zamorana.

"Otilio Vega. Imágenes del trabajo en Zamora. 1952-1968" puede contemplarse hasta el próximo 10 de junio y recorrerá, en los próximos meses, varios pueblos de la provincia, entre ellos Aspariegos.