22 de mayo de 2018
22.05.2018

Las parcelas, recalificadas hace 20 años y sin visos de desarrollo

22.05.2018 | 02:57

Fue en abril del año 1999 cuando Renfe de una parte y Antonio Vázquez de la otra firmaban un convenio para la generación del suelo calificado necesario para la política de viviendas y otros usos de interés social, impulsando conjuntamente la integración urbanística de los terrenos liberados del servicio ferroviario en las inmediaciones de la estación de Zamora. De esta manera nacía Renfe Industrial del lado de la carretera de Villalpando y Renfe Residencial del lado más próximo a Las Viñas. Esta última parcela, que cuenta con una superficie de 77.000 metros cuadrados, es ahora objeto de la polémica.

Paradójicamente, en estos mismos terrenos, durante años se celebró el mercadillo de los martes y también se instalaron ferias de diversa índole. Ahora bien, nunca ha planeado sobre ellos ningún viso de urbanización. Según la ficha técnica de esta parcela en el PGOU de junio de 2011, el plazo para establecer la ordenación detallada es de ocho años máximo desde la entrada en vigor del propio Plan y otros cuatro años para el cumplimiento de los deberes urbanísticos. Quedaría un año para empezar la tramitación.

Ante la no previsión de urbanizar esta y las otras parcelas afectadas, el Ayuntamiento de Zamora instará a los propietarios a alegar debidamente cuando se apruebe la ordenanza y posteriormente se les contestará que cuando estén en disposición de pedir licencia de construcción, se replanteará la ubicación del mercadillo.

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