La campaña de verano generará alrededor de dos mil contratos en la provincia de Zamora. Son los datos que ofrece la empresa de trabajo temporal Randstad, que incide en que el repunte de la contratación será de un 17% en comparación con el año anterior.

A nivel regional, las contrataciones de la campaña de verano en Castilla y León podrían superar las 32.000, lo que supondría registrar un nuevo récord y un aumento del 15,7% sobre los datos de hace un año, que se cerró por encima de los 27.000 contratos. En concreto, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Randstad espera que se firmen 32.135 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento.

A nivel nacional, Randstad también prevé que la campaña de verano de este año marque un nuevo récord de contratación, superando las 620.000 contrataciones durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto, las previsiones que maneja Randstad estiman que se firmen 619.110, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior y casi el doble (94,5 por ciento) que la cifra registrada en 2010.

Estacionalidad

"La contratación en esta época del año viene motivada, principalmente, por varios sectores vinculados al turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento. El aumento de afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, batiendo nuevos récords año tras año, es el principal dinamizador del mercado laboral en esta época del año", dice Randstad, hablando en términos nacionales. "En este sentido, la estacionalidad de este periodo motiva que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas, para adaptarse al incremento de la demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales. Este modelo de contratación permite a las compañías flexibilizar sus plantillas, con el objetivo de aumentar su oferta de servicios".