18 de mayo de 2018
18.05.2018

Voces para poner en marcha una escuela en La India

La Coral Ciudad de Zamora y el Orfeón Xoan Montes de Lugo ofrecen un concierto mañana en favor de Manos Unidas

18.05.2018 | 00:01
Voces para poner en marcha una escuela en La India

La Coral Ciudad de Zamora y el Orfeón Xoan Montes de Lugo protagonizan un recital que tendrá lugar mañana sábado a las 19.30 horas en el paraninfo del Colegio Universitario en favor de Manos Unidas.

Desde el colectivo católico situarán unas cestas en la entrada para que "los asistentes depositen el donativo con el que quieran colaborar", explica su presidenta en Zamora, Pilar Gutiérrez. El dinero que se recaude irá destinado a la creación de una escuela de Primaria con seis aulas y baños anexos para casi 200 alumnos en el nordeste de India.

Esta es la primera ocasión que comparten escenario los dos colectivos vocales que ofrecerán "repertorios muy distintos", explica el director de la Coral Ciudad de Zamora Luis María Martín Negro. La formación vocal gallega, integrada por hombres, canta temas de la tradición gallega y composiciones corales más tradicionales en tanto que el colectivo zamorano presenta un repertorio moderno, con piezas de musicales, rhythm and blues o jazz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.