Psicoterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, educadores... cerca de un centenar de profesionales participa hoy en la decimosexta jornada técnica "Innovación y salud mental: buenas prácticas del movimiento asociativo salud mental en Castilla y León" en el Teatro Ramos Carrión. El psicoterapeuta y presidente de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial Ricardo Guinea Roca será el encargado de impartir la ponencia inaugural titulada "Recovery (recuperación), nuevos paradigmas en salud mental" a partir de las 10:15 horas.

A partir de ahí, el programa de la jornada, organizada por la Federación de Salud Mental de Castilla y León se vertebrará en diferentes mesas que abordarán la inserción laboral, la autonomía personal, la actividad física y el deporte, la economía circular y el medioambiente o el activismo y la participación de los afectados. Como colofón al encuentro, sobre las 18.30 horas, está prevista la representación de la obra "Historias de salud mental Castilla y León" a cargo de la compañía Entrespejos.

La jornada de hoy está abierta para el público en general en tanto que los actos de mañana estarán dirigidos exclusivamente a los profesionales de la red asociativa.