San Lázaro está en fiestas. Pese a que las actividades ya comenzaron el pasado martes con las competiciones deportivas, el barrio vivirá a partir de mañana el grueso de su programación festiva.

Así, este viernes a partir de las 17.00 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra de trabajos en la asociación vecinal de forma previa al pregón. A las 20.30 horas, el mago Paco González será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los días de jarana en un acto amenizado por la chirigota "La de Villak-cique", de la asociación Los Veletas, vigente campeona del concurso de murgas de carnaval.

Los niños serán protagonistas durante el sábado con hinchables y una yincana infantil. Una actuación de ritmos latinos a las 20.00 horas será el preludio de la verbena "La Búsqueda" que hará bailar a los vecinos a partir de las 23.00 horas. Al día siguiente, domingo, se degustará una paellada en la comida vecinal y por la tarde se celebrará el festival "San L Electro" en el aparcamiento de Valorio.

Por último, el martes 22 de mayo se oficiará la misa en honor a la Virgen del Yermo a partir de las 20.00 horas y acto seguido se celebrará la procesión hasta la calle Obispo Nieto, donde se celebrará la subasta de andas antes de retornar al templo y despedir las fiestas con el tradicional arroz con leche.