Los aparcamientos subterráneos del parque de San Martín y la plaza de la Constitución volverán a la senda de la legalidad después de ser adjudicados sus contratos de gestión a la empresa Iberpark, que ha presentado la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento de Zamora. Han pasado doce años desde aquella sentencia del año 2006 que anulaba de pleno derecho la adjudicación de ambos servicios. Ahora, no sin varios conflictos por el camino, por fin se resuelve un asunto que arrastraba la ciudad desde hace más de una década. La subrogación de todos los trabajadores está garantizada y además se bajarán los precios de estacionamiento para hacerlos más atractivos y competitivos. Pese a ello, el espacio de San Martín continuará, previsiblemente, siendo deficitario.

Los concejales José Carlos Calzada y Miguel Ángel Viñas anunciaron ayer la adjudicación definitiva de los contratos de gestión de estos dos aparcamientos. "Unos contratos que nos ha costado sacar tres años pero que se arrastraban desde el año 2006, cuando quedaron anulados por sentencia. Si el Partido Popular se hubiera puesto manos a la obra, se hubiera solucionado el problema mucho antes. Incluso José Luis González Prada, cuando era el encargado de estos asuntos en 2008, dijo que los sacaría en tres meses. Pero hemos tenido que ser nosotros los que los hemos puesto por fin en marcha", ha señalado el teniente de alcalde de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas.

El socialista Calzada, por su parte, ha anunciado una más que previsible bajada de precios por estacionamiento. "Estamos buscando la fórmula para llegar al precio correcto. Lo que queremos es que ambos aparcamientos sean competitivos y por eso tendrán que bajar", ha indicado. "Además, todos los trabajadores serán subrogados porque así se lo hemos exigido a la nueva empresa adjudicataria. La recaudación, por último, irá íntegra a las arcas municipales", ha expresado el edil.