"Relatos del corazón de Sayago" es el último libro de Amador Pérez Viñuela, que presentará este jueves, 17 de mayo, en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, a partir de las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, presentado por Carmen Ferreras, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural y con entrada libre hasta completar aforo.

Amador Pérez Viñuela regresa al foro del periódico para ocupar el lugar común de Sayago. El libro que presenta incluye una serie de artículos publicados en el propio diario, a cuyas páginas se asoma semanalmente.

En esta, por el momento, su última obra el autor vierte tanto reflexiones personales como descripciones de la cultura tradicional sayaguesa que tan bien conoce.

"Relatos del corazón de Sayago" se divide en cinco partes, en las que aborda el carácter del sayagués y su paisaje. Demetrio Madrid López ha sido el prologuista del trabajo del zamorano.

La última vez que Pérez Viñuela acudió al foro del periódico, en noviembre de 2012, disertó sobre la "Toponimia árabe en Sayago", donde descubrió al público el origen árabe de numerosos nombres de pueblos de esta comarca.