En cuanto a las hipótesis de que el autor del asesinato de Leticia Rosino contara con un cómplice o encubridor, el letrado declara que "se desconoce si alguien más participó en el crimen". Todavía pasarán meses hasta que el abogado, que se personó el viernes en la causa, pueda tener acceso a las diligencias que se han llevado a cabo, dada la legislación que protege a los menores de edad. Espera, pues, "el traslado de las actuaciones, que será muy al final de la instrucción", que durará como mucho nueve meses.

En cuanto a la familia, los padres y el hermano de la víctima ya han advertido que "esto no quedará así", en palabras de la madre de Leticia, tras anunciar por boca del novio, David Alonso, que emprenderán una lucha sin cuartel para conseguir que se revise la Ley del Menor y se amplíen las condenas, ya que consideran que son demasiado pequeñas para castigar delitos como el asesinato.

El propio Alonso tratará de que le dejen personarse, "vivíamos juntos, éramos una pareja", aunque no se hubieran casado. Lo que el joven, natural de Castrogonzalo, tiene claro es que llevará a cabo una auténtica cruzada para que se aumenten las penas de reclusión para este tipo de delincuentes como el adolescente acusado de matar a su novia, "es un asesino de 16 años, una mente criminal que no va a cambiar".

"Ante la gravedad de los hechos, se puede deducir que hubo algún delito más"