Los actos del Corpus Christi tendrán lugar en la Catedral y sus aledaños ante la imposibilidad de realizar la bendición habitual en la Plaza Mayor, donde estará instalada la Feria del Libro. Así lo ha confirmado el Obispado a travé de una nota en la que manifiesta su desacuerdo y protesta por el tratamiento que hace el Ayuntamiento de esta festividad católica.

"Las autoridades municipales, que deben garantizar y tutelar los derechos constitucionales, también de los ciudadanos católicos, deberían haber sabido que el Corpus Christi es una fiesta movible, y que existe en Zamora la costumbre, de años y años, de acudir a la Plaza Mayor para la adoración y la bendición con el Santísimo Sacramento al pueblo católico zamorano", explican desde el Obispado.

En ese sentido, la nota remitida señala que "no se quiere entrar en conflicto con nada ni con nadie, también se desea promover la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica entre todos, por esto, también, por este año se declina utilizar, en el día del Corpus Christi, la Plaza Mayor de Zamora, esperando que tomen nota de esto los ciudadanos católicos de la ciudad, y que pueda ser de otro modo en años venideros".