El dúo Stamponi-Claros recala hoy en el Museo Etnográfico de Castilla y León dentro de su gira europea. En su actuación los músicos interpretarán un repertorio de tangos, valses y milongas tradicionales y contemporáneos.

Este dúo toca en bares, milongas y eventos culturales de la ciudad de Buenos Aires. Además, son el elenco estable del ciclo "Bohemia Tanguera" que funciona semanalmente en el emblemático Bar Tanguero "Cusca Risun" del barrio de Almagro, donde abren el show como anfitriones, organizadores y presentadores para luego dar paso a la Peña de Cantores, explican desde el centro cultural regional asentado.

Ana Sofía Stamponi y Lucio Claros han compartido escenario con artistas como Osvaldo Peredo, Hernan Genovése, Chino Laborde, Cucuza Castiello, Moscato Luna, Aníbal Corniglio, Juan Pablo Gaiardo y han participado una gran cantidad de formaciones tangueras como invitados.

Por otro lado, el artista zamorano José María Menéndez Jambrina, conocido creativamente como Chema Jambrina, abre el próximo martes, día 15 de mayo, en la rampa del centro regional la muestra fotográfica "Vecinos-Vizinhos" que reúne una selección de 25 fotografías en color donde plasma distintos aspectos de puertas y de portales de calles populares y pintorescas tanto de Zamora como de Oporto.

Con serie fotográfica su autor persigue "imágenes con un lenguaje representativo de una época que desaparece, y que progresivamente va siendo sustituido por una sociedad más anónima y estandarizada", explica el artista. El zamorano en este proyecto ha captado retratos de timbres en antiguas viviendas, nominales y analógicos, que componen curiosos y entrañables collages domésticos, con mezcla de lo poético y lo etnográfico.

Esa selección de instantáneas resultó galardonada con el Premio a la Creatividad Arte en la Frontera de la I Edición de los Premios de Cooperación Transfronteriza del año 2009.

José María Menéndez Jambrina es una artista multidisciplinar, vinculado a la fotografía, la pintura, la poesía visual y experimental así como a las intervenciones urbanas y paisajísticas y al Land Art. Además, es doctor por la Universidad de Salamanca y gestor cultural de la plataforma ArtSmart.