La Diócesis de Zamora celebró en el día de ayer la tradicional Jornada Sacerdotal en coincidencia con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Una cita en la que el clero se reúne en torno al obispo para homenajear y agradecer la vida entregada de los presbíteros que cumplen sus aniversarios de ordenación. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán fue el encargado de presidir un acto en el que se homenajearon a una docena de sacerdotes. Una celebración que tuvo lugar en la iglesia de San Andrés y que contó, además, con la presencia del obispo de León en condición de homenajeado.

Cuatro sacerdotes celebraron las Bodas de Diamante que destacan los 60 años de la ordenación, nada más y nada menos que en el año 1958. Estos fueron Domingo Dacosta Fernández, Juan González López, José Luis Morán Aliste y Agustín Rodrigo Prada. Además, otros seis cumplieron las Bodas de Oro tras ser ordenados en 1968: Melquisedec Coca Conde, Ramón Crespo Calleja (misionero del Verbo Divino), Agapito Gómez García, Julián López Martín (obispo de León), Heraclio Martín Calleja y Luis Zurrón Rodríguez (misionero del Verbo Divino). Por último, Francisco García Martínez y Fernando Ruiz González celebraron sus Bodas de Plata, dado que fueron ordenados en 1993.

La jornada, además de la presidencia del obispo Gregorio Martínez Sacristán, contó con la conferencia titulada "La juventud española ante el próximo Sínodo" a cargo de Raúl Tinajero Domínguez, director del departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal.