11 de mayo de 2018
11.05.2018

Martos y Trufero se juegan en junio el liderazgo de Podemos en Zamora

Los dos aspirantes a dirigir la formación morada cuentan con los avales suficientes para ir a los comicios internos

11.05.2018 | 10:01
Fernando Martos.

Fernando Martos y Conchi Trufero cuentan con los avales suficientes para presentar su candidatura a liderar Podemos Zamora. Ambos aspirantes recibirán la aprobación del Círculo de la capital en la reunión que tendrá lugar esta tarde y que fuentes internas califican de "trámite" necesario. A partir de ese momento se abrirá un nuevo plazo en el enmarañado proceso interno que rige la estructura de la formación morada y que servirá para la revisión definitiva de todos los requisitos exigidos.

Si todo marcha según lo previsto, la campaña electoral interna arrancará el viernes 1 de junio, tras la proclamación de las candidaturas definitivas. Desde ese día, tanto Conchi Trufero como Fernando Martos tendrán once días para tratar de convencer a los inscritos de las bonanzas de su proyecto. Esta fase prevé la celebración de debates presenciales donde ambos candidatos podrán enfrentar sus posiciones ante el electorado de la formación.

Finalmente, entre el 11 y el 18 de junio, se abrirá el plazo para las votaciones presenciales y telemáticas que servirán para escoger entre Martos, que lidera el partido desde la marcha de Braulio Llamero en febrero del 2017, y Trufero, que se presenta como alternativa a la línea marcada hasta el momento.

Así las cosas, la proclamación del nuevo responsable de Podemos en Zamora tendrá lugar el 21 de junio, una vez se realice el recuento y se superen los filtros antifraude y las verificaciones.

Sea quien sea el ganador, su trabajo inminente deberá centrarse en la preparación del horizonte electoral que se avecina, con la celebración de las Elecciones Municipales en mayo del 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags