El recinto ferial de Ifeza volverá a convertirse este fin de semana en un gran escaparate de puesta en valor de las riquezas del medio rural de la mano de la segunda parte de la feria Raíces, en esta ocasión bautizada como "Saborea tus raíces", donde se podrán contemplar animales, participar en exhibiciones, degustaciones o talleres culinarios.

Tras la suspensión en la edición del pasado mes de marzo de todas las actividades programadas al aire libre por la climatología adversa, la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural propone mañana sábado y el domingo una serie de actividades tanto dentro del recinto como en el exterior.

Entre los mayores atractivos, una muestra de cerca de 300 cabezas distribuidas en distintos apartados, tanto el autóctono de vacuno, ovino, caprino y asnal, junto con otros ejemplares mucho más exóticos como búfalos, guanacos o alpacas.

Además, una capa exterior albergará, entre otras actividades, una exhibición del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila, que traerán la unidad de ganado equino y canino; la exhibición y manejo equino; paseos en pony para niños, así como un concurso territorial de equitación y de habilidad con tractor y segadora de tres ruedas.

El pabellón acristalado de Ifeza estará ocupado por los Alimentos de Zamora que promocionarán los productos acogido bajo esta Marca de Calidad en más de una docena de puestos a lo que se unen catas y degustaciones para las que es imprescindible contar con invitación. La feria también propone talleres para adultos y niños en el stand de Harina Tradicional Zamorana.

La entrada a "Saborea tus raíces" es gratuita y la muestra de ganado se podrá visitar de forma ininterrumpida de 11.00 a 21.00 horas.