11 de mayo de 2018
11.05.2018

La abundante vegetación supondrá riesgo de incendios en el verano, según el PP

San Damián considera que la ciudad está sucia y abandonada, mientras Romualdo Fernández estima que es la "situación normal en primavera"

11.05.2018 | 01:00
Un ciclista pasea por una de las zonas de la Aldehuela donde más está proliferando la vegetación en estas semanas.

El Partido Popular considera que la vegetación creciente en ciertas zonas de Zamora podría generar un mayor "peligro" de incendios cuando llegue la sequedad provocada por el calor. Así lo indicó este jueves la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Clara San Damián, que aprovechó su visita al carril bici de la Aldehuela para poner varios ejemplos de esta situación y para dejar patente su opinión de que la ciudad "está sucia y abandonada".

En ese sentido, San Damián apuntó que "las excusas" que, a su juicio, utiliza el equipo de Gobierno en otras ocasiones, como el exceso de lluvia o la caducidad de los contratos, ya no le valen: "Nunca la ciudad ha estado tan sucia", aseveró la portavoz popular, que reclamó mayor viveza al bipartito: "Nos va a pillar el toro como en los últimos años", remarcó la concejala.

Ante estas declaraciones, el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, quiso destacar que el aumento de la vegetación es "una situación normal en primavera" y que Zamora presenta "una imagen preciosa y propia de esta época del año".

Del mismo modo, Fernández aseguró que zonas como el carril bici serán desbrozadas "cuando toque" y reconoció que esta época le supone "una sobrecarga de trabajo" a los miembros del servicio, que han sido reforzados con ocho efectivos más para "abordar estas labores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags