Los contribuyentes que quieran pedir cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria de Zamora para que los técnicos les elaboren la declaración de la renta tendrán que esperar. A pocas horas de abrirse el plazo para pedir cita previa las oficinas de Hacienda de la capital se han quedado sin horas disponibles, según la información que aparece en la página web de la propia Agencia Tributaria. Esto se une a los tradicionales problemas de los primeros días de solicitud de cita previa, como los teléfonos de atención al contribuyente colapsados por el gran número de llamadas para solicitar hora.

No obstante, cabe recordar que el hecho de que las oficinas de la Agencia Tributaria se queden sin horas disponibles no es algo nuevo de este año. Siempre sucede en los primeros días de solicitud de cita previa. Desde la Agencia Tributaria están convencidos de que ningún contribuyente se quedará sin recibir atención personalizada y aseguran que las fechas disponibles se irán habilitando a medida que pasen los días. La cuestión es que, si se solicita ahora cita para, por ejemplo, finales de junio, la experiencia demuestra que muchos contribuyentes se olvidan y esas horas quedan vacantes. Por eso los días se han habilitando conforme avanza la campaña. Lo normal es que, al final de la campaña, algunas horas queden incluso sin cubrir.

La página web de la Agencia Tributaria también permite pedir cita en Benavente y en los pueblos (Alcañices, Bermillo de Sayago, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Toro y Villalpando) en los que la Junta ha habilitado puntos de información. A fecha de ayer todas estas oficinas tenían días y horas disponibles tanto en los meses de mayo como de junio. En Benavente, por ejemplo, los contribuyentes pueden solicitar atención en varios días de mayo y en cualquier jornada hábil de junio. En Toro hay menos opciones, pero también hay varias jornadas disponibles para el mes que viene.