Los títeres más tradicionales, los de cachiporra, brillaron ayer con luz propia en las historias que representaron la compañía zamorana Zancadillas, que hizo las delicias de los más pequeños con las aventuras de señor Guiñol y de Zancadillas. Mientras que el teatrillo del guiñol centraba la propuesta de la plaza del Fresco, en la Plaza Mayor la compañía gala Petit Monsieur mostró, a través del mundo del clown, facetas de la vida absurdas que provocaron la risa de los presentes.

La tercera propuesta de la segunda jornada del XXIX Festival de Títeres y Marionetas que Zamora, que concluye el sábado, correspondió a la compañía danesa Madam Blach que ofreció un espectáculo sensual y visual, donde los niños fueron invitados a un viaje con el viento, un periplo desde la brisa más suave del verano hasta la tormenta más furiosa.

El festival prosigue hoy jueves con Pavel Smith y sus marionetas de hilo que darán vida a "Una clase sobre el tiempo" en la plaza del Fresco a las 17.30 horas, en tanto que en el Teatro Principal a partir de las 19.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con los títeres de María Parrato en un espectáculo que aúna el mundo del clown, la máscara y los títeres.