"¿Cómo envejecer con dignidad?" es el título de la mesa redonda organizada por el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para esta tarde -a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario- en la que, una vez más, se centra en la tercera edad para analizar su situación en la sociedad actual.

Formarán parte de este encuentro, que cuenta con la colaboración de Gerhogar, los doctores Leocadio Rodríguez Mañas, jefe de servicio de geriatría del Hospital de Getafe; Pablo García Carbó, responsable médico de la unidad de continuidad asistencial del complejo asistencial de Zamora; Juan Florencio Macías, catedrático de Nefrología; y Guzmán Tamame, médico geriatra.

Estos ponentes pondrán el dedo en la llaga de las necesidades que a partir de cierta edad no quedan cubiertas por el sistema público sanitario. Gracias a la ciencia y sus avances, el ser humano aumenta cada día sus expectativas de vida pero, sin embargo, lo ideal no es llegar a una edad avanzada solo para permanecer más tiempo, sino intentar vivir muchos años en plenitud y activo.