Los vecinos de Vista Alegre han dado el visto bueno a los cambios introducidos por el Ayuntamiento de Zamora para que el mercadillo de los martes continúe celebrándose en este barrio de capital Zamora. Una reunión celebrada al inicio de esta semana dio con el deseado consenso entre todas las partes, por lo que se procederá a acondicionar cuanto antes el denominado camino del Torrao -continuación de la calle de Antón de Centenera, en la trasera del convento de Las Claras- para trasladar hasta ese lugar los puestos situados en la calle del Alto de los Curas que perjudicaban al normal desarrollo cotidiano de los chalets de este espacio. Las partes se han emplazado para abordar de nuevo la situación el día 15 de septiembre, fecha en que se calcula que puedan haber finalizado las obras. Si todo está correcto, alrededor de esos días se producirá el traslado efectivo de puestos.

La concejala de Barrios y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, ha anunciado un principio de acuerdo con los vecinos de Vista Alegre para el mantenimiento del mercadillo de los martes en el barrio toda vez se acometan las modificaciones planteadas por el equipo de Gobierno. "Nos hemos reunido con la asociación de vecinos este pasado lunes y están de acuerdo con la solución que hemos aportado, así que ahora tenemos que comenzar a trabajar para que todo se pueda llevar a efecto", ha señalado. Rivera, además, ha recordado que con este acuerdo se desbloquea la situación legal de la venta ambulante. "Recordamos que la sentencia nada decía de la ubicación, sino de que no existía ordenanza, así que ahora la podremos aprobar", ha añadido.

La nueva disposición del mercadillo, por lo tanto, arrancará en la calle de Antón de Centenera junto a la nueva pasarela de Adif, en la trasera de Las Claras. "Esta zona tendrá que ser primero acondicionada, que no urbanizada, para poder colocar allí a los ambulantes", ha expresado Laura Rivera. En concreto, serán 114 puestos los que se distribuirán en este espacio para dejar totalmente libre la calle Alto de los Curas, de manera que los vecinos que allí viven puedan desarrollar su vida cotidiana sin impedimentos de salir del garaje u otras cuestiones de molestias. La salida la harán, por lo tanto, hacia la carretera de Valladolid.

Mientras se ejecutan las obras, el Ayuntamiento trabajará en el procedimiento administrativo para poder aprobar la ordenanza lo antes posible.