09 de mayo de 2018
09.05.2018

Títeres pasados por agua

La actuación inaugural del XXIX Festival de Marionetas, trasladada a los soportales del consistorio por la lluvia

09.05.2018 | 10:08
El domador de pulgas dialoga con asistentes a su espectáculo.

"Parece que es salir los títeres a la calle y comenzar a llover", comentaba ayer un padre instantes antes del inicio del primer pase del "Circo de las Pulgas" que, por el riesgo de precipitación, se había trasladado a los soportales del Ayuntamiento de Zamora. Unas escasas gotas caían sobre la ciudad cuando el domador de pulgas solicitó la atención de los niños y adultos que esperaban el inicio del primero de los tres pases previstos del espectáculo que abría ayer el XXIX Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Zamora. "¡Todo el mundo a la pista!" vociferó el adiestrador de pulgas, Dominique Kerignard, quien ha perdido la cuenta de los años que lleva actuando en la capital y que aseguraba: "Lo más bonito es que vengan los niños de las primeras visitas a Zamora con sus hijos quienes se siguen sorprendiendo igual, siguen siendo inocentes". Tras las acrobacias y diabluras de las tres pulgas del singular circo, el público pudo disfrutar del espectáculo "La reina de los colores", una pequeña comedia musical filmada y proyectada en directo sobre una pantalla situada en el escenario del Teatro Principal.

El festival de títeres y marionetas prosigue hoy con los guiñoles más tradicionales a cargo de Zancadillas en la plaza del Fresco y con Petit Monsieur, en la Plaza Mayor, ambas funciones a las 17.30 horas; mientras que Madam Bach con la propuesta "Wind" podrá contemplarse en la recepción del liceo municipal desde las 19.00 horas de manera gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags