06 de mayo de 2018
06.05.2018
La Opinión de Zamora

Crimen en Castrogonzalo | Tábara pide justicia para Leticia

Unas 500 personas se concentran en la localidad natal de la víctima para mostrar su indignación por el asesinato

06.05.2018 | 13:23
Crimen en Castrogonzalo | Tábara pide justicia para Leticia

Tábara ha pedido este domingo justicia para Leticia. La localidad natal de la joven asesinada el pasado jueves en Castrogonzalo ha acogido una concentración a la que han acudido unas 500 personas, procedentes de la localidad, del entorno y también del pueblo donde tuvo lugar el crimen y en el que residía la víctima junto a su pareja. La Plaza Mayor se ha quedado pequeña.

La cita ha tenido lugar a las 12.30 horas y ha contado con la presencia de algunos de los familiares de Leticia Rosino. De hecho, el suegro de la joven ha ejercido como portavoz de los allegados y se ha situado tras la pancarta que rezaba 'Lety, siempre eterna'.

A este lema principal se han unido los carteles de amigas y amigos de la víctima y los gritos de los presentes reclamando justicia, revisión de leyes y seguridad para las mujeres ante los casos de violencia machista que se suceden a diario en todo el país.

También se han guardado los cinco minutos de silencio previstos, que se han alargado durante algún tiempo más, mientras los rostros de los presentes reflejaban el dolor por la pérdida y la rabia por el crimen sufrido por Leticia.

Por último, el alcalde de Tábara, José Ramos, ha indicado que muchas personas se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para transmitirle su pésame por un asesinato que ha causado una gran conmoción.

Cabe destacar que, en estos momentos, está prestando declaración el menor detenido por el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.