Tábara ha pedido este domingo justicia para Leticia. La localidad natal de la joven asesinada el pasado jueves en Castrogonzalo ha acogido una concentración a la que han acudido unas 500 personas, procedentes de la localidad, del entorno y también del pueblo donde tuvo lugar el crimen y en el que residía la víctima junto a su pareja. La Plaza Mayor se ha quedado pequeña.

La cita ha tenido lugar a las 12.30 horas y ha contado con la presencia de algunos de los familiares de Leticia Rosino. De hecho, el suegro de la joven ha ejercido como portavoz de los allegados y se ha situado tras la pancarta que rezaba 'Lety, siempre eterna'.

A este lema principal se han unido los carteles de amigas y amigos de la víctima y los gritos de los presentes reclamando justicia, revisión de leyes y seguridad para las mujeres ante los casos de violencia machista que se suceden a diario en todo el país.

También se han guardado los cinco minutos de silencio previstos, que se han alargado durante algún tiempo más, mientras los rostros de los presentes reflejaban el dolor por la pérdida y la rabia por el crimen sufrido por Leticia.

Por último, el alcalde de Tábara, José Ramos, ha indicado que muchas personas se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para transmitirle su pésame por un asesinato que ha causado una gran conmoción.Cabe destacar que, en estos momentos,

está prestando declaración el menor detenido por el caso.