A raíz del asesinato de Leticia Rosino, la asociación Nosotres Zamora ha convocado para hoy a las doce del mediodía una concentración contra la violencia machista en la plaza de la Constitución.

Durante la movilización se guardará un minuto de silencio en recuerdo de la joven de 32 años, asesinada el pasado jueves presuntamente por un vecino de Castrogonzalo, municipio donde también residía la víctima con su pareja desde hace dos años. Bajo las consignas "Ni una menos" y "Si tocan a una, nos tocan a todxs", la convocatoria ha sido divulgada a través de los medios locales, WhatsApp y las redes sociales para su difusión, tal y como piden las organizadoras.

La concentración en la capital zamorana se suma a las ya realizadas durante la tarde del viernes en la Plaza Mayor de Benavente y ayer en Castrogonzalo. Además, hoy también está previsto otro acto a las 12.30 horas en repulsa del crimen en Tábara, de donde era natural. La movilización en Zamora tendrá lugar en la plaza de la Constitución, escenario donde hace apenas diez días casi medio millar de personas condenó la sentencia dictada a los cinco miembros de La Manada por un delito de abuso sexual contra una joven en los Sanfermines de 2016.