Los proyectos más innovadores en recuperación de la salud mental se presentan este mes en Zamora, en el curso de las jornadas técnicas que ha organizado la Federación Salud Mental Castilla y León que se desarrollarán en el Teatro Ramos Carrión los próximos días 17 y 18 de mayo. Esta nueva cita de debate y actualización profesional se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la constitución de la Federación Salud Mental Castilla y León de la que forma parte Feafes Zamora, la entidad que trabaja con este tipo de pacientes en la capital.

Bajo el título "Innovación y Salud Mental: buenas prácticas del movimiento asociativo salud mental en Castilla y León" estas Jornadas se van a centrar en resaltar los proyectos de carácter innovador que la totalidad de las once asociaciones llevan desarrollando a lo largo de estos años de historia.

Con el objetivo de acercar a la población en general aquellas experiencias que actualmente están en marcha dentro del colectivo, la jornada del día 17 estará abierta a todo tipo de público, mientras que el día siguiente la actividad estará restringida al cerca de medio centenar de profesionales del movimiento asociativo que participará en este cita.

Presidente mundial

"Estas jornadas técnicas representan el espacio donde acercarnos al trabajo diario que se está realizando con las personas con discapacidad por algún problema por salud mental. Es una oportunidad para que cualquier persona pueda conocer qué y cómo se está abordando este tipo de discapacidad, y en esta ocasión concreta cómo nuestro movimiento asociativo desarrolla proyectos referentes e innovadores en el tratamiento de la salud mental a nivel nacional", explica Ángel Lozano de las Morenas, gerente de la Federación Salud Mental.

En la jornada inaugural estará presente en Zamora el presidente de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial, Ricardo Guinea, que será el encargado de pronunciar una conferencia sobre los nuevos paradigmas en salud mental.