Unas 200 personas de cinco colectivos culturales colaboran en el festival solidario en la calle promovido mañana viernes por la Cofradía de Nuestra Madre.

Responsables de la cofradía y hermanos voluntarios venderán unas 300 plantas, adquiridas a la Fundación Personas, así como merchandaising de Nuestra Madre mientras que los cinco grupos participantes cederán trabajos discográficos, que se vendrán a cinco euros, para conseguir la mayor cantidad de dinero que irá destinado íntegramente a la sección infantil de la Asociación Española contra el Cáncer.

Las actuaciones las abría a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución Santaren Folk, formación que cantará temas de su disco sobre música tradicional “Semilla de luz”, que saldrá al mercado en próximas fechas. El relevo en el escenario lo tomará el dúo Mark&Alba que presentará temas nuevos, canciones propias así como versiones para luego llegar el turno a la danza de la mano de más de un centenar de alumnos de la Academia de Baile Escena que ofrecerán coreografías con distintos estilos. La Coral Ciudad de Zamora interpretará un repertorio de música de la segunda mitad del siglo XX entre las que figurará temas de musicales y la Asociación Etnográfica Don Sancho ofrecerá un recorrido por una selección de piezas del folclore provincia que incluirá el Bolero de Algodre.