Luis Fernando García Martín ha sido reelegido por "aclamación" otros cuatro años presidente de la asociación cultural Capitonis Durii en la asamblea general ordinaria celebrada recientemente por el colectivo en la Alhóndiga. El socio fundador fue la única persona que presentó su candidatura al cargo y el elegido asegura que será su "último mandato".

Entre los proyectos que afronta Capitonis en los próximos meses figuran la salida al mercado, en junio, de su primer disco, un álbum que recopila todas las obras que tocan en los pasacalles con los gigantes. Además el colectivo pretende presentar a su sexto gigante en septiembre durante las fiestas de la Concha. La figura la protagonizará el hijo pequeño de Arias Gonzalo, Pedro Arias que fue el primer vástago que combatió contra Diego Ordóñez. Este gigante se sumará a los de el Cid, el rey Sancho y Bellido Dolfos que hiciera el zamorano Jaime Domínguez así como Urraca y Arias Gonzalo, efectuado por un artesano especializado de Valencia.

La asociación, que está abierta a más integrantes, en estos momentos cuenta con 125 socios, principamente familias con niños.