Un juego educativo diseñado como aplicación para dispositivos móviles y la presencia de algunos de los blogueros de temática familiar más influyentes de España promocionarán conjuntamente el Museo Etnográfico de Castilla y León y el Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro, con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo día 18 de mayo.

Los dos centros han unido sus fuerzas para desarrollar una propuesta para que el público familiar pueda disfrutar de visitas a ambos museos a través de un juego de pistas interactivo para dispositivos móviles. La aplicación "Marco Topo" servirá de conexión entre ambos museos y sus exposiciones y también ofrecerá un itinerario conjunto virtual que permitirá a los participantes conocer las peculiaridades de cada espacio museístico y los aspectos etnográficos, culturales y sociales que vinculan a ambos, según explican desde el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en la capital zamorana.

El juego de "Marco Topo" sobre los museos Etnográfico de Castilla y León y del Vino Pagos del Rey podrán disfrutarlo todos los visitantes que se acerquen a alguno de estos espacios museísticos el tercer fin de semana de mayo, en concreto entre el 18 y hasta el 20 de mayo.

Además, con motivo de la conmemoración, se ha organizado una visita de los blogueros familiares más influyentes de España a ambos museos el próximo día 19 de mayo.