02 de mayo de 2018
02.05.2018

El Consistorio presentará en el plazo de un mes el documento ante la Consejería de Cultura

02.05.2018 | 09:45

El compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Zamora es el de enviar a la Junta de Castilla y León un documento con las razones de su candidatura en el plazo de un mes. Documento que ya se está elaborando y en el que, por ejemplo, se podrá leer lo siguiente: "La ciudad de Zamora y su término municipal conservan indudables valores históricos, culturales y medioambientales cuyas características hacen que, a priori, pueda considerarse como un verdadero paisaje cultural. Las distintas figuras de protección y de planteamiento urbanístico así lo atestiguan. Sin embargo, cabe plantear la identificación del Valor Universal Excepcional de un complejo paisaje en el que puedan establecerse en un futuro las directrices para su protección y gestión", reza la exposición.

"Con independencia del recorrido de la identificación del Valor Universal Excepcional, de la inclusión del paisaje cultural en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial o de la hipotética Declaración de Patrimonio Mundial, la labor de identificar y reconocer los valores culturales y naturales que atesora este espacio proporcionará elocuentes retornos a la ciudad y a sus vecinos", se añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine