El apoyo del vicepresidente del Centro Zamorano en Buenos Aires, Néstor Seijas, a un documento crítico con el nuevo proyecto de casas regionales en el exterior que elabora la Junta de Castilla y León fue realizado "exclusivamente a título individual", según aseguró el afectado a este diario, y en ningún modo refleja el sentir de la institución "que no se ha pronunciado al respecto".

Este diario se hizo eco hace unos días de las alegaciones presentadas al proyecto de la Junta, entre las que figuraba un documento del vicepresidente de la casa de Palencia en Argentina en la que criticaba distintos aspectos del documento, entre ellos la distinción de centros de primera y segunda clase. A continuación de esta alegación figuraba la de Néstor Seijas, que, según indicaba, "en su calidad de vicepresidente del Centro Zamorano en Buenos Aires" se adhería al documento de los palentinos.

Sin embargo, Seijas, aclara que era una opinión individual, aunque puso su cargo para "informar de mi relación con el tema, pero no como vocero (portavoz) del Centro Zamorano". De hecho, con relación a la "creación de las "casas cualificadas", el Centro Zamorano, quedaría dentro de éstas, ya que cumple con todos los requisitos: tiene casa propia, bien grande por supuesto, más de doscientos socios y es la única casa de Zamora en Argentina. Mal podría entonces, el Centro Zamorano, estar en contra de un artículo, que aparentemente lo podría beneficiar".

Néstor Seijas quiere también "dejar en claro que la relación con la Junta de Castilla y León, en especial con el secretario general de la Consejería de la Presidencia, quien tiene a cargo la relación con la emigración, es excelente, tanto en el plano institucional como personal".

Por tanto, insiste Seijas, "quiero dejar en claro que en las alegaciones presentadas por el proyecto en cuestión, la mía, ha sido exclusivamente en forma personal, de apoyo a la presentada por el vicepresidente de Casa de Palencia, desligando al Centro Zamorano de la misma". Aclarado queda.