Baltasar Lobo protagoniza una exposición en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Una treintena de piezas del escultor nacido en Cerecinos de Campos y fallecido en París se exhibirán en la exposición temporal "Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos", que abrirá sus puertas el día 5 de mayo en dependencias de la Casa Sol, una de las sedes del Museo Nacional de Escultura que dirige María Bolaños, gran conocedora y estudiosa del escultor zamorano. Las piezas clásicas que se presentan en la sala se verán acompañadas hasta de un "cómplice del siglo XX", el escultor Baltasar Lobo, que "recreó en sus esculturas los mitos griegos, tratando de descubrir sus aspectos más anti-clásicos e insólitos", explican fuentes del Museo Nacional de Escultura.

Las 35 obras, entre las que figuran yesos, broces y hasta mármoles, permitirán adentrarse hasta finales de octubre en los distintos mundos del escultor terracampino y su dominio de las técnicas o en la belleza de sus maternidades.

Las obras que se presentarán en la muestra en Valladolid forman parte del legado del artista, cuya propiedad ostenta el Ayuntamiento de Zamora, y la mayoría de las ahora exhibidas, salvo tres que se contemplan habitualmente en la Casa de los Gigantes, se encuentran en el Museo de Zamora, centro que custodia desde hace años más de 650 obras del escultor.