F. L. B.

Las copiosas lluvias de semanas pasadas junto con el reciente incremento de las temperaturas, han provocado una importante germinación y crecimiento de la vegetación.

Kepa Tejedor, responsable de la división de desbroces de Técnica verde Zamora , nos indica que nos encontramos en la época ideal para la realización de desbroces y siegas, antes de que un mayor aumento de temperatura reseque la vegetación y aumente el posible riesgo de incendio o proliferación de plagas.

Nuestros trabajos engloban todo tipo de desbroces, diferenciando trabajos de gran envergadura, destinados a Ayuntamientos, Mancomunidades, empresas de conservación, organismos públicos y lo que está muy demandado últimamente, las grandes superficies de los huertos solares; y trabajos de desbroce, generalmente, manual, de parcelas, patios, jardines, praderas, etc. muy demandados por particulares, comunidades de vecinos, asociaciones?

Disponemos de una gran variedad de maquinaria destinada a los desbroces, desde motodresbrozadoras manuales, rider desbrozador, pequeños tractores de desbroce, tanto de cadenas como de martillos, hasta un brazo extensible de 5 metros de alcance sobre tractor de gran potencia, lo que permite la ejecución de los trabajos en tiempos reducidos, repercutiendo en unos precios realmente competitivos.

Kepa nos recuerda la importancia de las medidas de seguridad necesarias a la hora de realizar los trabajos, casco, careta, gafas y protecciones corporales; siendo muy importante una inspección visual de la parcela con el fin de determinar la maquinaria a emplear y detectar posibles causas de riesgo; también considera imprescindible el equipo antiincendios, básico, pero muy efectivo en caso de necesidad, batefuegos y mochila extintora.