Francisco Guarido y Antidio Fagúndez han expresado este sábado sus diferencias de criterio acerca de la posibilidad de recurrir la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 296.000 euros al arquitecto Francisco Somoza por la tercera y la cuarta fase de rehabilitación del Castillo de Zamora.

El alcalde remitió una nota esta misma mañana en la que aseguraba que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia al entender "que se mantienen vivos todos los planteamientos iniciales", mientras que Fagúndez afirmaba un par de horas más tarde, en una comparecencia pública, que no es partidario de ese recurso "porque la sentencia es bastante clara".

En lo que sí han coincidido ambos es en señalar que los culpables de esta situación son los responsables del anterior equipo de Gobierno: "Quien tiene que responder de esas actuaciones son estas personas", ha indicado Guarido, que ha mencionado a Rosa Valdeón, Francisco Javier González y José Luis González Prada.

"Quienes tienen que responder son los que estuvieron al frente de las decisiones. Desde el Ayuntamiento se acata la sentencia, a la vez que estima que existen motivos de recurso ante la Audiencia. No se hacen más valoraciones de los hechos. Es el Partido Popular quien debe dar explicaciones y debe responder de las consecuencias de esta sentencia", ha insistido el alcalde.

Y ha ido más allá: "El actual equipo de Gobierno ha tapado todos los agujeros, puestos en evidencia por sentencias: último pago del edificio municipal, los pagos de la Sociedad de Turismo disuelta (siendo su Presidenta la actual Portavoz del PP), la reclamación millonaria de los aparcamientos subterráneos, la expropiación final de los inquilinos de C/ Feria 11, la solución del "agujero" del Palacio de Congresos y otros que irán saliendo con el paso del tiempo".