Es una de las actividades del programa de fiestas más esperadas. La carrera de los autos locos volvió a congregar en la bajada del campo de fútbol de San José Obrero a decenas de vecinos que disfrutaron con los atrevidos participantes que se animaron a coger el volante de sus vehículos de dos, tres o cuatro ruedas para lanzarse al circuito.

La jornada festiva se completó con otras actividades, como los juegos tradicionales en la plaza de La Encomienda o el Festival de Baile Tradicional Ciudad de Zamora, con Seixebra de Moraña (Pontevedra), el grupo Santos Antonio de Vagos (Portugal) y La Arracada de Zamora.

El programa de hoy domingo comienza con el torneo de tiro con carabina, que se celebrará en el campo de fútbol de La Josa a partir de las 11.00 horas. La plaza de La Encomienda albergará a las 13.00 horas un concierto con sesión vermut para todas las familias. Las fiestas se retomarán a partir de las 16.00 horas pensando en los más pequeños, que podrán disfrutar de hinchables gratis hasta las 19.00 horas en los jardines de Cañaveral. Los que lo prefieran podrán acudir a una obra de guiñol en la plaza de La Encomienda con la compañía Zancadilla.

El folclore llegará a las 19.00 horas con otra sesión de la nueva edición del Festival de Baile Tradicional Ciudad de Zamora, con la participación del grupo de danzas Andadura de León, la asociación cultural y folclórica Andrés Laguna de Segovia y la asociación cultural etnográfica La Arracada, como representante zamorana. Este festival se celebrará en el pabellón de La Josa, como colofón de la jornada del domingo.