Tráfico prevé 70.000 desplazamientos por las carreteras de Zamora durante el puente de mayo, que comienza hoy y que en la Comunidad de Madrid se alargará hasta el próximo miércoles -dura hasta el martes en el resto del territorio nacional-.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 9 y las 14 horas de hoy, periodo en el que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras. El retorno del periodo festivo del primero de mayo se producirá principalmente durante la tarde del martes en todas las comunidades autónomas excepto en Madrid. "Por este motivo, se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno a las grandes ciudades, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías", apunta la DGT.

Durante esta operación especial, la DGT complementará su servicio de vigilancia aérea, con drones que funcionarán a modo de prueba para misiones exclusivamente de vigilancia y regulación del tráfico. Los drones, con los que se están haciendo las pruebas, tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y 2 horas de autonomía de vuelo.