Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de Zamora han presentado hoy la manifestación que recorrerá la ciudad el próximo martes, primero de mayo. La marcha partirá este año, como ya adelantó este periódico, de la avenida de Requejo, frente al hospital Virgen de la Concha. Discurrirá hacia la Plaza Mayor, donde como cada año los representantes provinciales de ambos colectivos leerán un manifiesto.

"Hay que salir a la calle, es el momento de empezar a recuperar derechos que han sido arrebatados por la crisis económica", ha apuntado Manuel Prieto, secretario provincial de Comisiones Obreras en Zamora. "Exigimos un empleo estable, de calidad y con salarios dignos", ha añadido.

Por su parte Ángel del Carmen, de UGT, ha apostillado que "cuando se sale a la calle se consiguen las cosas", utilizando el ejemplo que han dado los pensionistas durante las últimas semanas. Del Carmen animó a participar en la manifestación a "todos los colectivos que quieran", con "sus propios símbolos", para "reivindicar sus necesidades".

De otro lado, UGT y CC OO han celebrado hoy los actos con motivo del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora mañana. Con la lectura de un manifiesto en la plaza de Alemania los sindicatos han recordado a los seis trabajadores zamoranos que el año pasado perdieron la vida en sus puestos de trabajo y han pedido mayores medidas de seguridad en el entorno laboral.