"Asesinos". Es la palabra que reza en la pintada con la que ha amanecido hoy "decorada" la fachada de la Armería Paco, en la céntrica calle Pablo Morillo de Zamora, un negocio con 25 años de trayectoria en Zamora.

Los responsables del establecimiento indicaron a este diario su intención de presentar una denuncia, con el fin de tratar de localizar a los autores de la pintada, el segundo ataque que sufre la armería en el plazo de un mes. Según relatan, "en la madrugada del 15 de abril, la noche anterior de la manifestación de cazadores, nos arrancaron los carteles anunciadores que teníamos colocados, pero con la trapa echada. Tuvieron que utilizar algún tipo de utensilio".

De momento se desconoce la autoría de los hechos aunque todo hace pensar que pueden ser personas próximas a las ideas animalistas "que se meten con la caza y con los toros. Nosotros ejercemos una actividad legal y nunca habíamos tenido ningún problema en nuestros 25 años de existencia".

Al parecer los autores de las pintadas se han centrado en este establecimiento, sin que se hayan producido hechos similares en otras armerías de la ciudad.