La asociación Zamora con el Sáhara necesita diez familias para acoger a los 50 niños saharauis que cada verano participan en el programa "Vacaciones en paz". Así lo ha anunciado hoy Rosa Maestre, integrante del colectivo, durante la presentación del concierto solidario que el grupo Ringorrango ofrecerá el próximo sábado 5 de mayo en el Teatro Ramos Carrión.

El liceo provincial, cedido por la Diputación de Zamora, será el escenario del primer concierto que este grupo local ofrecerá en el Teatro Ramos Carrión, tal y como ha señalado una de las vocalistas, Amelia García. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y el importe del donativo dependerá de cada espectador. La recaudación será destinada íntegramente al programa "Vacaciones en paz" de Zamora, la ciudad que más niños saharauis acoge de Castilla y León durante el periodo estival.

Las familias interesadas en participar en el programa, que permite a niños de entre nueve y trece años veranear en la comunidad, pueden inscribirse antes del 15 de mayo contactando con la asociación.