El hospital Virgen de la Concha activó el protocolo de agresiones tras el incidente protagonizado por el familiar de un paciente que se encaró con un médico en una planta del hospital Virgen de la Concha, según confirmó el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

Al parecer, según las informaciones que han trascendido, el incidente "muy desagradable" a decir de Castro se produjo en términos verbales, sin que llegara a producirse una agresión física contra el facultativo.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes, cuando el familiar de un paciente ingresado en otra planta acudió hasta la segunda (donde están hospitalizados enfermos de otorrinolaringología y urología) en busca de un médico, al que increpó por alguna desavenencia en torno a la asistencia recibida.

Al parecer se produjo una fuerte discusión en la que intervino el personal de la planta para que la cosa no pasara a mayores, antes de conseguir que el paciente depusiera su actitud.

Aún está pendiente de calificar la agresión y conocer si el afectado va a presentar denuncia.

Castro indicó que los usuarios del sistema de salud tienen unos canales establecidos para poder expresar sus sugerencias y quejas si es que están en desacuerdo con la atención recibida, por lo que no es de recibo que increpen o agredan a los profesionales.