Una veintena de personas vinculadas con anterioridad al mundo del folclore han puesto en marcha la agrupación Coros y Danzas La Gobierna.

El nuevo colectivo nace porque "nos gusta muchos bailar y el folclore", explica la presidenta de la nueva agrupación, Laura Andrés quien explica que todos los componentes, con edades entre los 20 y los 45 años, pertenecieron con anterioridad a Tizona, el grupo desaparecido tras la muerte de Elvira Fernández, acaecida en el año 2012.

El grupo, que toma por nombre uno de los símbolos de la ciudad, la veleta de la Gobierna, debutó hace unos días en la recepción a los jóvenes que participaron en el encuentro nacional de Jóvenes Amor de Dios Evangelizando por la Música que reunió en la ciudad a 400 adolescente de 14 poblaciones. Además, el colectivo actuará en mayo en las localidades de Benegiles y de Cubillos para en el mes de julio participar en la 55 edición de la Europeade que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Viseu. La agrupación, que todavía no tienen una sede oficial, está haciendo las gestiones necesarias para poder ensayar en el colegio José Galera, donde en tiempos lo hizo Tizona, con el objetivo de "a medio plazo poner en marcha una escuela".