Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Zamora echan hoy a andar. El plazo para presentar propuestas a través de la web zamoraparticipa.com estará abierto hasta el próximo 13 de mayo, momento hasta el cual los empadronados en Zamora podrán lanzar propuestas que se someterán al voto de los internautas y, después, a la valoración municipal para comprobar su viabilidad.

La plataforma web, según ha indicado el concejal Christoph Strieder, está actualizada a la última versión y ofrece novedades como la posibilidad de comprobar en el mapa cuáles son los proyectos propuestos por los ciudadanos. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha dividido la ciudad en cuatro zonas con un presupuesto de 75.000 euros para cada una. Además, hay una partida global de cien mil euros para el conjunto de la capital.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos que no manejen Internet los servicios de los funcionarios municipales en la oficina de Santa Ana. Ahí se asesorará a todos los que necesiten ayuda para que participen en los presupuestos participativos, ha adelantado Strieder.