Desde Portugal, Galicia o de distintos puntos de la región han acudido los diez alumnos de la master class impartida por el trombonista Achilles Liarmakopoulos en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

La iniciativa, que cumple su segunda edición y que se desarrolla tres días Zamora y otros tres en Asturias, este año contó con la presencia como maestro de un músico que trabaja en Estados Unidos, Achilles Liarmakopoulos, trombonista del legendario "Canadian Brass". Este profesional ha impartido dos clases individuales a cada alumno en presencia del resto de asistentes.

"Quise aprovechar la oportunidad de recibir formación de un trombonista tan prestigioso", explica Pablo González. Este joven, que ha concluido el Grado Medio del instrumento y quiere cursar el Superior, subrayó que "ha sido muy enriquecedor porque aprendes cuando tocas tú y cuando escuchas a los compañeros", mientras que la clarinetista Ana Castro asistió como oyente. "Me parece importante que cualquier estudiante de música tenga la oportunidad de escuchar a profesionales de la talla de Aquilles Liarmakopoulos".

El músico griego, que por primera vez impartía una master class en España, enfatizó que "ha sido una experiencia increíble. He escuchado a trombonista muy jóvenes que pueden tener un futuro prometedor".

En próximas ediciones la organización pretende "ofrecer un concierto en la ciudad en el que los alumnos participen en un coro de trombones y que el profesor toque una obra solista", explica el músico Jorge Felipe Nieto.