Tras la muerte de Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció en Almería y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de la pareja del padre, la prisión permanente revisable ha saltado de nuevo a la opinión pública.

Es por eso que el Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA abordará este tema el próximo jueves 26 de abril en una mesa redonda que llevará por título "La prisión permanente revisable a debate". En ella participarán María Jesús Moro Almaraz, doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca, Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer (la joven estrangulada por José Enrique Abuín alias el Chicle cuyo cadáver apareció en el pozo de una nave abandonada en Rianxo el pasado 31 de diciembre) y Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, la niña onubense de cinco años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel en 2008.

Ellos, junto a las familias de Marta del Castillo, Ruth y José o Candela y Amaia ya pidieron al Congreso de los Diputados el rechazo a la proposición de ley para su derogación. De hecho, Juan Carlos Quer y Juan José Cortés son algunos de los impulsores de la petición "No a la derogación de la prisión permanente revisable" lanzada a través de la plataforma Change.org que ya ha sido apoyada por más de 2,7 millones de personas.

El debate estará presentado por la periodista Carmen Ferreras y comenzará a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario. La entrada será libre hasta completar aforo.