Una partida de 700.000 euros encuadrada dentro de las inversiones sostenibles y que verá la luz en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora servirá para que la construcción del futuro parque de bomberos de la capital eche, por fin, a andar. Así se lo trasladó el concejal de Seguridad Ciudadana a los efectivos del cuerpo, donde aprovechó para recriminar, una vez más, el trato que Zamora está recibiendo de la Junta de Castilla y León en todo lo relativo a este asunto. "Es una profunda decepción la decisión de la Junta de no financiar el nuevo parque de la ciudad mientras que ha financiado en cantidades superiores al 70% una buena parte de los parques de la comunidad".

Aunque la respuesta de la Junta ha sido negativa, el Ayuntamiento está decidido a no bajar los brazos y a volver a llamar a la puerta de la administración regional. "Vamos trabajar para reclamar a la Junta que participe económicamente en la construcción del parque como lo ha hecho en otras ciudades, porque ello redundaría en un mejor y más completo equipamiento" de la futura infraestructura.

Fagúndez hizo estas declaraciones durante la presentación de una nueva moto para salvamentos acuáticos, una Yamaha VX que ha sido adjudicada en 23.171 euros. El Jefe de Bomberos, José Luis Borrego, destacó las prestaciones del motor de la nueva adquisición, un vehículo que mide más de tres metros de largo y con capacidad para hasta tres pasajeros. Durante el año pasado, cabe recordar, los bomberos llevaron a cabo casi 100 intervenciones acuáticas, algunas de mera vigilancia (en competiciones deportivas, por ejemplo).