21 de abril de 2018
21.04.2018

Hermenegildo Marcos, nuevo vocal nacional de Atención Primaria Rural

La zamorana Silvia Ferrero opta a un puesto como representante de los médicos jóvenes en la OMC

21.04.2018 | 11:39
Hermenegildo Marcos.

El zamorano Hermegildo Marcos Carreras, médico de Fuentespreadas, Cuelgamures y El Piñero del centro de salud de Corrales, se convertirá en el nuevo vocal nacional de Atención Primaria Rural dentro del Consejo Oficial de Colegios Médicos. Aunque inicialmente Hermenegildo Marcos debía jugarse el puesto en unas elecciones frente a los doctores Juan José Torres Vázquez (Colegio de Badajoz) y la doctora María Remedios Rico Urios (Tarragona), al final ha sido el único candidato, ya que los otros dos incumplían los requisitos por ejercer en localidades de más de 15.000 habitantes. Hermenegildo Marcos es vocal de Atención Pimaria Rural en el Colegio de Médicos de Zamora y también en la organización regional.

Otra zamorana, Silvia Ferrero Mato, opta también a ocupar el puesto de representante Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, aunque en este caso deberá ganar para ello las elecciones a las que concurren también la doctora Alicia Córdoba Romero (Colegio de Valladolid), el doctor Domingo Antonio Sánchez Martínez (Murcia). Silvia Ferrero, que lleva tiempo trabajando en este área, opta a sustituir a Mónica Terán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags