21 de abril de 2018
21.04.2018

Las enfermeras dicen que la "Farmacia comunitaria" es competencia desleal

Satse se opone a que los farmacéuticos hagan el seguimiento de pacientes

21.04.2018 | 11:06
Una manifestación de enfermeras en las puertas del Hospital.

El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Enferemería (Satse) ha denunciado que la "mal llamada "Farmacia comunitaria" supone una clara estafa al Sistema Nacional de Salud y a los ciudadanos, al querer ofrecer unos servicios asistenciales para los que no tiene respaldo legal ni competencias propias por un mero interés de beneficio económico empresarial".

Los responsables del Sindicato de Enfermería a nivel estatal y autonómico, con la zamorana Mercedes Gago como representante de Castilla y León, manifestaron su profunda preocupación por el intento "soterrado" por parte del sector farmacéutico de "querer arrogarse unas funciones asistenciales que no le competen y que, además, pueden conllevar riesgos para la seguridad y salud de los ciudadanos".

Satse recalca que actuaciones, como el seguimiento de los pacientes crónicos o plurimedicados o la revisión de botiquines familiares y visitas a domicilio, "son competencia exclusiva de los profesionales sanitarios de Atención Primaria (enfermeras y médicos), según establece la normativa al respecto".

La organización sindical reitera que supone una clara "invasión de competencias profesionales", recordando que "la mal llamada Farmacia comunitaria no existe ni tiene respaldo alguno por parte de la normativa española".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine