El senador socialista por Zamora, José Fernández Blanco, ha pedido al Partido Popular que deje "de estudiar la autovía A-11 entre Zamora y la frontera y licite la obra", ya que este proyecto "tiene ya un máster" de tanto que ha sido "estudiado". El parlamentario criticó a su colega de la bancada popular Javier Faúndez para que no sólo sea rápido para "poner las capas" sino también para "hacer las cosas".

La versión sobre lo sucedido ayer en el Senado que ofrece el socialista es distinta a la que adelantó el político popular. Blanco relata que su petición se refería a que se dotase presupuestariamente la A-11, ya que fue el propio PP el que anunció el desbloqueo de la A-11, con 1,8 millones para los presupuestos de 2016, 15 para el año siguiente, 22 millones para 2018 y 33 para 2019 de una obra con un coste total de 329 millones.

"La respuesta de Faúndez fue proponer una enmienda en la que dice que seguirían estudiando e impulsando la redacción de los proyectos", cuando según una respuesta parlamentaria del 5 de abril de 2017 el proyecto se encuentra en Valladolid y, tal y como se publicó en el BOE del 26 de febrero de 2017 éste se sometía al estudio de impacto ambiental, con un plazo de un mes.

Además, a la enmienda popular replicó el socialista con otra para que el Gobierno se comprometiera a incluir la A-11 en el Plan Extraordinario Inversor de Carreteras (PIC), a lo que Faúndez respondió proponiendo una redacción en la que el Ejecutivo se comprometía a "estudiar" esa posibilidad.

Para Fernández Blanco "es evidente que el Gobierno y el PP nos están tomando el pelo". Reclamó, además, un arreglo integral de la carretera N-631, principal vía de unión entre la capital y Sanabria "que está en un estado lamentable y cada vez más deteriorada".