La Concejalía de Personal asegura que una de las causas que explican los evidentes retrasos en la concesión de licencias municipales es la falta de personal. "Respecto a la Relación de Puestos de Trabajo actual del servicio de Urbanismo hay un 23% menos de vacantes sin cubrir y un 32% de interinos. Esta situación", asegura Laura Rivera, "es consecuencia de los continuos recortes del Gobierno del PP en España, que en el caso de los empleados públicos se han sometido a tasas de reposición de efectivos inferiores al cincuenta por ciento, de manera que no se han podido cubrir las vacantes existentes".

Ni siquiera, dicen desde el equipo de Gobierno, "la propagandística consolidación de empleo solucionaría el problema, puesto que solo afectaría a interinos de larga duración y nunca a las vacantes, que siguen sin poder cubrirse. Evidentemente, si no hay trabajadores no se saca el trabajo adelante", zanjan las mismas fuentes.

Laura Rivera censura además la propuesta de "externalizar el servicio" que hace Ciudadanos. "Son los mismos que impiden la contratación de personal en las administraciones acusándolas de ineficientes".