El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez y del presidente de la Cofradía de la Virgen de La Concha, Florián Ferrero, han asistido en el Cuartel de la Policía Municipal, a la reunión de coordinación de los preparativos de la Rogativa de San Marcos que se celebra el próximo miércoles 25 de abril.

En la línea de años anteriores el Ayuntamiento de Zamora y la Policía Municipal pondrán a disposición de la Cofradía de la Virgen de La Concha los recursos técnicos y efectivos humanos de Policía Municipal y Protección Civil para contribuir a la celebración festiva, y de manera específica en la organización del desfile, control del tráfico, cortes de circulación y seguridad de vehículos y peatones durante los trayectos de la procesión.

Desde las 9:00 horas del próximo miércoles 25 de abril se celebrará la procesión desde la Iglesia de san Vicente hasta la Iglesia de san Lázaro para recibir a la Rogativa del pueblo de La Hiniesta. Tras el saludo de pendones e intercambio de bastones por parte de los alcaldes la comitiva iniciará el retorno de la procesión a la iglesia de San Vicente. En torno A las 10:00 horas se celebra la misa de rogaciones en la Iglesia de San Vicente y posterior toma de posesión de los mayordomos.

A las 11:00 horas está previsto el regreso de la procesión a la iglesia de San Lázaro cantándose la salve a la Virgen del Yermo y finalizando con el tradicional “Desayuno del Cura”, refresco que se ofrece a todos los asistentes.