El billete del nuevo servicio AV City que unirá Zamora con Madrid a primera hora de la mañana y realizará el recorrido en sentido inverso a última de la tarde tiene un precio de 31,45 euros, según figura en la página web de Renfe, que es un precio más caro que el de la mayoría de los Alvia (por ejemplo todos los trayectos a la capital de España para el día del estreno, el 7 de mayo, son más baratos).

Es una de las sorpresas que depara el tren madrugador, que tendrá un precio del billete que si bien no es uno de los más caros tampoco se puede considerar precisamente barato, sobre todo en comparación con viajes similares en Alvia. Según la página web de Renfe los AV City responden a un "producto realizado por líneas de alta velocidad, para complementar la oferta AVE a precios más económicos, con el fin de facilitar e incrementar la movilidad de nuestros clientes". En el caso de Zamora, efectivamente el nuevo servicio mejora la movilidad de los viajeros notablemente, ya que permite ampliar la horquilla horaria en la que se puede viajar a Madrid, pero no tanto el aspecto económico, ya que si bien es cierto que el billete de los Alvia tiene cuantías muy variables en general el viaje a Madrid suele salir más barato que los 31,45 euros fijados como tarifa.

El nuevo servicio incorporado por Renfe consiste en un tren de ida que partirá de la estación de Zamora a las 7.05 horas y llegará a la estación de Madrid Chamartín a las 8.37 horas. En sentido contrario, el tren saldrá de Madrid Chamartín a las 19.40 horas y llegará a Zamora a las 21.14 horas.

Los nuevos trenes circularán de lunes a viernes (excepto los festivos). Tanto a la ida como a la vuelta, realizarán paradas en las estaciones de Medina del Campo y Segovia Guiomar.

Desde ayer Renfe inició la comercialización de los nuevos trayectos, pensados entre otras cosas para que los viajeros puedan ir y venir en el día a y de la capital de España. Habrá que esperar al día 7 para comprobar la respuesta ciudadana a estos nuevos servicios.