17 de abril de 2018
17.04.2018

Nuevo espaldarazo del órgano provincial a "Alimentos de Zamora"

Inyección de 215.000 euros para las figuras integradas bajo el marchamo de calidad creado por la institución

17.04.2018 | 09:21
Varios niños aprenden a hacer chorizos en la feria Raíces.

La Diputación de Zamora consigna 215.000 euros a los Consejos Reguladores y órganos de gestión de las Denominaciones de Origen (DO), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y entidades con marca de garantía que integran "Alimentos de Zamora".

La importante cuantía, aprobada en la última Junta de Gobierno del mes de marzo y reproducida ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, irá destinada a costear gastos generales de promoción, control y certificación de calidad de los productos agroalimentarios así como a la mejora de las sedes, el alquiler o la adquisición de vehículos de transporte y de equipos informáticos y a la cobertura de otros gastos corrientes de funcionamiento de los beneficiarios, entre otros asuntos. Los organismos interesados en recibir esta ayuda deberán presentar su solicitud en un plazo máximo de veinte días hábiles a contar desde hoy.

No obstante, tal y como anunció recientemente la presidenta del órgano provincial, Mayte Martín Pozo, la institución tratará de incrementar el importe de esta partida de cara al año 2019 como muestra de la "apuesta decidida de la Diputación por estas figuras que generan riqueza y desarrollo" en la provincia.

Pero no solo podrá verse incrementada la cuantía sino también la relación de productos con la inclusión de otros alimentos de gran potencial como la miel, el ajo o la castaña. En la actualidad, trece son las marcas de calidad amparadas bajo el paraguas de "Alimentos de Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags