El 2018 debe ser el año de las inversiones en la ciudad. Así lo entiende el equipo de gobierno, que ha anunciado cómo repartirá los once millones de euros procedentes del remanente y del superávit que tiene el Ayuntamiento. Estos son los objetivos principales, que servirán también para cumplir con el acuerdo sellado con Ciudadanos:

- 700.000 euros para el Parque de Bomberos: El impulso a este proyecto es uno de los puntos prioritarios de aquí al final del mandato.

- 300.000 euros para el Mercado de Abastos: A falta de una inyección económica externa procedente del 1,5% cultural, el Ayuntamiento acometerá reformas para tratar de conservar el edificio en la medida de lo posible.

- 300.000 euros para liberar la muralla: En el 2018 continuarán los derribos en la avenida de la Feria y su entorno. Se derribarán el número 11 y el 41 de esta vía y también el 2 de la Bajada de San Martín. Además, se expropiará otro edificio en la calle Mesones.

- 500.000 euros en aceras de Cardenal Cisneros: La reposición y arreglo de esta zona de la ciudad era una petición muy habitual por parte de los ciudadanos.

- 2.000.000 euros en alumbrado exterior: El cambio de las luminarias de la ciudad supondrá una de las inversiones principales. También se instalará iluminación decorativa sobre la fachada del Consistorio y se mejorará la del Castillo.

- 500.000 euros en el Puente de Piedra: El arreglo del pavimento y la instalación de un pretil protector también se antojaban necesarios desde hace ya varios años.

- Pavimento, señales y material para Policía Municipal y Protección Civil: El área de Seguridad Ciudadana recibirá una cantidad que, en total, se acercará a los dos millones de euros para adquirir nuevos elementos que mejoren la relación entre vehículos y peatones y doten de mayores medios a los agentes y los voluntarios.

- Inversiones en instalaciones deportivas: A las ya conocidas obras presupuestadas desde el área se añade el arreglo del campo de hierba artificial más dañado del Ruta de la Plata, que se recuperará por valor de 150.000 euros:

- Jardines, urbanizaciones y aparcabicicletas: Varios puntos de la ciudad, como la Plaza de la Puentica, Valorio o la calle de las Mercedes, verán mejorado su entorno y los ciclistas contarán con nuevos puntos de aparcamiento por valor de 18.000 euros.